lunes, 5 de julio de 2010

Teoria Humanista



Aportes a la educación:


- Mejora la inter relación de alumnos y profesores, por ende tienen mejor a finan y existe un mayor gradode confianza mutuo.


- Enseñanza experiencial, esto quiere decir que el alumno adquiere conocimientos por medio de lo que va viviendo en el momento.


- Motivacional, es una consecuencia de la relación de alumno-profesor, por lo tanto se llega a una idea de optimismo del mismo alumno.



Rol alumno:


- El alumno busca superarse continuamente, por medio de conquistar logros concretos, a raíz de esto logran un aprendizaje experiencial, es decir un aprendizaje con lo que viven y como consecuencia aprenden a conocerse a sí mismo.



Rol profesor:


- -El profesor tiene plena confianza en el alumno, por ende en sus clases es muy relajado su principal herramienta para emplea el humanismo es la delegación de responsabilidades a los mismos alumnos.

1 comentario:

  1. Comentario (técnicas y estrategias participativas):

    Las técnicas de aprendizaje grupal resultan muy eficaces y entretenidas, las cuales son elaboradas para promover el intercambio de ideas y opiniones (discusión), otras para entrenarse en la toma de decisiones, otras favorecen el aprendizaje de conocimientos o promueven la participación de todos y todas, es decir, contamos con una gran gama de alternativas que pueden variar según el objetivo que se quiera cumplir. Estas se pueden llevar a cavo con cualquier tipo de personas, edades, género y son actividades que salen de lo común logrando una motivación e interés mayor de los participantes.

    ResponderEliminar